2 comments on “Recomendaciones sobre cómo actuar si el banco sube las comisiones

  1. Más allá de derechos o no, teniendo en cuenta que los Bancos tienen unos importantes departamentos jurídicos que ya se cuidan de que todo este de acuerdo a las normas; en mi opinión hay que negociar con los bancos las comisiones, las explícitas y aquellas otras que quedan encubiertas dentro de otras operaciones.
    Debemos entender que los Bancos buscan obtener ingresos son un cliente. La reflexión que más nos puede servir se deriva de ver cuál es el interés que el Banco tiene en nosotros ¿qué negocio le estamos ofreciendo? Si el negocio que le damos por la vía de depósitos o créditos es sustancioso, seguramente estará dispuesto a negociar las comisiones.
    EN caso contrario, lo tendremos difícil.

  2. Estas negociaciones hay que realizarlas anualmente ya que los acuerdos alcanzados suelen ser por un periodo anual y pasado este plazo, el banco “resetea” el sistema volviendo a las anteriores condiciones. La renovación dependerá de ese volumen de negocio que le hayamos ofrecido durante este último ejercicio y las perspectivas sobre el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>