3 comments on “Por qué es importante formarse antes de lanzar un negocio

  1. La formacion es una condicion necesaria, pero no suficiente, para embarcarse en una aventura cuando no se tiene experiencia emoresarial. Hacen falta ademas vocacion y pasion por ser empresario. Los metodos y las herramientas de gestion permiten ser mas eficaces, pero el rumbo y el destino se apoyan mas en el impulso emocional que en la logica…aunque un profundo analisis estrategico y de viabilidad y un plan de accion que oriente la accion hacia la excelencia son de valor incalculable ara no quedarse en la cuneta.

  2. Y hoy en dia, dar respuesta a la pregunta, de donde provendran los recursos financieros para el proyecto empresarial que quiero poner en marcha? Y, que consecuencias tendria para mi si no sale bien? He marcado bien la linea roja?

  3. Coincido básicamente con lo que explicáis y comentarios posteriores. Aunque yo iría un poco más allá, formarse es una tarea permanente en todo profesional, mucho más si se trata de un empresario.
    Formarse no es únicamente asistir a cursos; es tener una actitud de observación y asimilación.
    Debemos aprender de nuestros compañeros, de nuestros superiores y de aquellos que dependen de nosotros; todos pueden enseñarnos.
    Cuando necesitamos aprender algo y no tenemos el modelo en nuestro entorno debemos buscarlo fuera de él, centros de formación, profesionales independientes, empresas con experiencia en el sector o ámbito que necesitamos,…
    Lo más importante, insisto, en tener la actitud que querer aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>