One comment on “Personal Branding: cómo conseguir diferenciarse en el aspecto profesional

  1. Ciertamente mantener una elevada “imagen de marca” de uno mismo aporta valor no sólo para nuestra propia imagen personal sino para la empresa en la que estamos emplados o para la prestamos nuestros servicios.
    Con este fin el uso de métodos propios del Marqueting, como el análisis DAFO (apicado como un análisis de amenazas y oportunidades del entorno y de las debilidades y fortalezas personales) o el personal branding al que se refiere el artículo, nos proporcionan instrumentos y métodos para establecer las estrategias adecuadas que permitan reforzar nuestra imagen profesional y proyectarla al mercado.
    La cuestión que planteo es, ¿cuanto tiempo estamos dispuestos a invertir en esta labor?, ¿cual es la prioridad que damos al cumplimiento de estos objetivos?. Todos sabemos lo complicado que resulta administrar nuestro tiempo, usar el tiempo disponible en lo que realmente aporta valor es una clave para el éxito empresarial y profesional. Es fácil pues excusarnos en la falta de tiempo para no dedicarnos a actualizar nuestro propio perfil en las redes sociales; ni contribuir con aportaciones a debates ni a alimentar nuestro propio blog.
    Mientras no seamos conscientes de la importancia de nuestra propia imagen profesional no priorizaremos las actividades que contrinuirían a mejorarla tal y como se ha indicado en el artículo de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>