4 comments on “Ocho cuestiones que definen el liderazgo empresarial

  1. En un entorno económico donde la oferta supera con creces a la demanda, la involucración de la propiedad de las PYMES en la acción comercial no solo es clave: puede llegara ser vital.

    • Añadiría que la propiedad no solo debe involucrarse en la acción comercial de la empresa, sino que debería ser el verdadero líder y motor de la misma.

  2. En una PYME no se entiende un liderazgo empresarial sin un conocimiento profundo de las necesidades de sus clientes y de los procesos de compras. Una PYME en la que el Gerente no actúa como líder comecial ni ejerce un claro control sobre la actividad comercial pondrá en riesgo su continuidad en el mercado.

    JOC

  3. Pues estoy de acuerdo con casi todo lo que indicáis pero en mi opinión el liderazgo es eso que todos comentáis y muchas cosas más. El liderazgo es una actitud profesional global que se refleja en todo, en la forma que se trata a los colaboradores, desde el primero al último. Incluso llega mas lejos, alcanza la actitud personal.
    Un líder se preocupa por lo que le pasa a su gente, por ayudarles en lo profesional y en lo personal.
    SIn lider nada funciona, una empresa tampoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>