One comment on “La motivación de los trabajadores

  1. Pues tenéis razón en vuestro planteamiento, sin duda que la función de un “jefe” es mantener a todo el mundo motivado al máximo. Ciertamente todos los que hemos tenido personas a nuestro cargo, somos conscientes de ser injustos, es decir, de premiar o prestar más atención a los que más lo necesitan que no siempre coincide con los que más se lo merecen.
    Es cierto; sin embrago, no debe olvidarse que toda organización (como todo proceso) funciona al ritmo que marca el más lento. Es por ello que hay que empujar siempre al más lento.
    EL problema surge cuando, además, llega el momento del reconocimiento y es cuando el responsable de un grupo debe distinguir y dar a los que se lo merecen su debida recompensa.
    No confundamos recompensa con dinero o con cargos, a veces es más simple. Sin embargo, tampoco lo evitemos. Un reconocimiento al trabajo realizado llena al que lo recibe pero no sustituye el hecho de verse apartado.
    Es un equilibrio complejo que distingue, sin duda, el buen gestor de personas del que no lo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>