2 comments on “Los autónomos crecen en los sectores de educación, sanidad y servicios sociales

  1. Esta situación es la misma que se vive en la mayor parte de los sectores de la economía. Tenemos por un lado la inseguridad que hace que muchas empresas tiendan a buscar colaboradores freelance que sustituyen los trabajadores en plantilla. Por otro lado la necesidad de los trabajadores que necesitan el trabajo y si no lo encuentran de una forma tratan de encontrarla por otra.
    Al margen de todo están los políticos, unos que en vez de ayudar se vanaglorian de lo que han conseguido sin hacer nada. Otros que acusan a los Gobiernos de no hacer nada y criticar la precariedad que esto representa.
    Ninguno de los dos aporta nada.
    El autónomo si que aporta. La empresa que le da trabajo también.

  2. Buenas tardes a todos y todas.
    La verdad es que como estamos desapareciendo los profesionales de las ONG, la salida que en muchos casos tenemos es trabajar como consultores, colaboradores y asesores freelance para este tipo de entidades, asumiendo labores puntuales en lugar de trabajar para una única entidad. Claramente las circunstancias de la mayoría de organizaciones sociales no pueden hacer otra cosa y el personal laboral que tenían, muchas veces profesionales con gran experiencia y compromiso tenemos que buscarnos la vida
    Personalmente creo que desde organizaciones como CEDEC, se puede fortalecer a estos profesionales y que los emprendedores, microempresas y pymes tenga en CEDEC a un referente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>