8 comments on “Las 7 claves empresariales para gestionar el verano con tranquilidad

  1. Razonable, lógico, aplastante. Normalmente, las cosas planteadas por terceros nos hacen reflexionar y puede adaptarse de manera práctica a nuestro día a día.

  2. Muy interesante, y si bien me parece que te hagan reflexionar, en ocasiones puede ser positivo. A veces uno se enfrasca en la voragine del dia a dia y dejas de fijarte en lo importante para resolver lo urgente.
    No debemos de dejar de lado que a dia de hoy y con lo dificil que es anticiparse (punto 1), seria bueno que nos ilustraran un poco mas y se extendieran en este punto, la anticipacion, Gracias.

  3. Es increible que las cosas obvias y como se suele decir de “perogrullo” en la realidad y en el día a día de la PYME nos sorprendan, pero así es. En cualquier previsión, el apartado correspondiente a los gastos, si hacemos una seria reflexión, son previsibles en el 80% (es una forma de hablar, pero a la postre es cierto). ¿Cómo podemos irnos de vacaciones sin dejar previsto lo más importante?. Los ingresos estoy de acuerdo que es más difícil de prever, pero también sabremos identificar los clientes que entran en vencimiento, que son el 80% de mis ingresos previstos y prever con ellos, incluso con una pregunta directa, si pueden tener una incidencia de pago. Todo ello para prever qué situación nos encontraremos y negociar con proveedores aplazamientos para después o avanzar con clientes ingresos o modificación de vencimientos. En definitiva tomar decisiones y actuar de forma consecuente con la situación de la empresa, podemos decir y demostrar que no podemos pagar, lo que no podemos argumentar a nadie es que no nos habíamos enterado…

    • Muchas gracias Javier, ESPIRAL y Fco. Javier por vuestros comentarios. Trataremos de ampliar estas claves y nuevos consejos para Pymes en futuros artículos.

  4. Pingback: El blog de CEDEC© renueva su imagen Blog de CEDEC

  5. Pingback: 6 consejos para la previsión de pagos en el verano » Blog de CEDEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>