2 comments on “La cotización de los autónomos en función de sus beneficios, cada vez más cerca

  1. Creo que el sistema de cotización según beneficios puede estar bien.
    Aunque me surgen algunas preguntas:
    – ¿Como se va hacer el seguimiento, sobre los beneficios del año anterior o sobre el año en curso?, porque puede haber una gran variación de un año a otro en un negocio, más en pequeños negocios, que son los que habitualmente escogen pagar por módulos.
    En el caso de que se hiciese en el año en curso, que seria lo más justo.
    – ¿Será el autónomo el que aporte los datos mensualmente de los beneficios que ha obtenido? o ¿la Administración pública Hacienda y Seguridad Social?, en este caso ¿existe coordinación entre ambas instituciones?, ¿tienen instrumentos tecnológicos para que puedan hacer esto?

    • En CEDEC estamos de acuerdo con tus comentarios, que plantean dudas sobre un sistema que tiene, en nuestra opinión, ciertas carencias.
      Por un lado coincidimos contigo en que este sistema presenta unos requerimientos tecnológicos que, si existen, son desconocidos.

      Además, el hecho de aplicar a las cotizaciones de la Seguridad Social conceptos más cercanos al IRPF o al IS es, cuando menos, sorprendente.
      Deberemos mostrarnos atentos a cómo evolucionará este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>