2 comments on “La importancia de la estrategia comercial en las pymes

  1. Interesante forma de verlo, en mi opinión, la estrategia de comunicación es vital para que la empresa transmita al mercado (a sus clientes actuales o a los que, de momento no lo son) la imagen que desea, aquello que debe conseguir que el cliente se acerque a tu empresa.

    La comunicación, en la empresa, es como cualquier otro de los ámbitos, si no cuenta con una estrategia previa y una planificación en las acciones, obedece únicamente a impulsos. No resulta efectivo nada sin una planificación que obedezca a una estrategia.

    El resto de temas que apuntáis, son fruto de una específica estrategia.

  2. La importancia de saber que transmitir es una condición previa. Los medios bien gestionados son luego imprescindibles.
    Pero lo importante es que es lo que debo transmitir, que sea diferente a mis competidores, pero que constituyan valores percibidos por mis potenciales clientes como relevantes.
    En definitiva, diferenciación si, pero orientada, y a continuación trasmitamosla de la manera más eficiente posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>