One comment on “Un estudio revela que la lealtad de los consumidores desaparece cuando hay promociones y descuentos

  1. Los planes de afiliación generan, en algún grupo de clientes su fidelización; sin embargo, todos nosotros hemos recibido montones de ofertas y propuestas que, por estar muy generalizadas y extendidas, terminan en la papelera.
    En realidad, en mi opinión el efecto fidelizador solo es válido para mantener a los clientes, difícilmente la afiliación te hace ganarlos.
    Sin embargo, algunos ejemplos como el de las compañías de telefonía han hecho que los consumidores tiendan a la infidelidad por sistema como forma de aprovechar en cada momento el interés de las operadoras. Este ejemplo y otros similares, hacen que el concepto de fidelidad sea relativo.
    En conclusión, en mi opinión es una necesidad más defensiva (limitar la pérdida de clientes) que agresiva respecto del mercado.
    Si hacemos lo mismo o parecido que nuestra competencia, al final no conseguimos nada ni unos ni otros.
    La única alternativa a esta situación es la de resaltar además de la afiliación, el aspecto diferencial de cada empresa: calidad de producto, calidad de servicio, precio o lo que sea que diferencia nuestra propuesta de la de nuestra competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>