2 comments on “El Gobierno exigirá a los bancos explicaciones por no conceder crédito a sus pymes

  1. Efectivamente los bancos y cajas de ahorro fueron los primeros atendidos en esta crisis. Ahora tienen suficientes recursos para poner en marcha a la economía real. otorgando créditos y facilitando las vías para el desarrollo a familias, emprendedores, autónomos y pymes.

    Reactivar el consumo es nuestra meta. También lo es crear manufacturas, industrias y exportaciones. Nuestro sistema económico, es obsoleto e improductivo. Gran parte de nuestra geografía económica giran en torno a empresas que resultan ser temporales. Ocurre en la agricultura; y en el turismo que son rentables durante unos pocos meses del año. Tampoco hemos aprovechado el valor agregado que hubiera significado industrializar la agricultura y pesca. En fin, nos queda camino que recorrer y corregir.

    En estos días hemos quedado sorprendidos del aumento que están alcanzando las exportaciones, sin aumentar la producción (al contrario); esto se debe a que lo que dejamos de consumir, se exporta.

    Me parece necesario, lógico e imprescindible que el Gobierno presione a las empresas financieras a los fines de reactivar la economía y mitigar el paro, que tanta falta nos hace.. .

  2. Coincido con José, lo que se necesita es activar la economía real la productiva, y para ello la financiación es la clave, sin financiación de circulante y de inversiones no habrá recuperación. La cuestión es la banca está dispuesta a hacerlo, incluso iría algo más lejos, está preparada para ello o no.
    Todos hemos visto como los sistemas y las plantillas de los bancos cambian, pasan a meros vendedores de servicios ¿son capaces de asumir riesgos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>