2 comments on “Conocer la evolución del consumidor actual para definir el futuro target de la empresa

  1. Como respuesta a la situación socioeconómica actual, se está generando un cambio de paradigma en las expectativas de los consumidores. Harán bien las PYME en estar atentos a este cambio detendencia (productos de proximidad, ecológicos, ocio personalizado, tangibilización de las experiencias, etc….). Hoy el consumidor ya no busca en un hotel, por ejemplo, techo y cama: busca bastante más. Y como hay menos dinero disponible para gastar, el gasto se centrará en aquellos productos/servicios que aporten más espectativas a la felicidad de estos consumidores, quedando como marginales el resto.

  2. Estoy de acuerdo tanto con el post como con el comentario de JAC.

    Ciertamente las personas con la edad evolucionan y cambian sus perspectivas, intereses y deseos. SIn embargo no es menos cierto que los cambios en la sociedad, en las tecnologías, en el conocimiento y en general en las costumbres de las personas hacen que p.e. en nada se parezca un adolescente de hoy a uno de hace 15 años.

    Además, los cambios se aceleran cada vez más, por lo que o estas pendiente de esos cambios o te puedes quedar sin mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>