2 comments on “Austria ofrece oportunidades laborales a jóvenes españoles

  1. Lo que más llama la atención de la noticia son el contraste con nuestros sueldos y la facilidad para compaginar estudios y trabajo.

    Si comparamos los márgenes de los salarios entre España y Austria en un mismo puesto de trabajo, como puede ser de camarero, vemos que hay un gran abismo y debería mejorarse.

    Además, aquí los estudiantes cada vez tienen más dificultades para poder compaginar las clases y el trabajo, y en el caso de estar haciendo prácticas pocas empresas ofrecen algo a cambio.

    Se necesita un cambio urgente porque si no lo único que se está consiguiendo es que toda la inversión hecha para formar a los jóvenes españoles se vaya a otros países.

    • Cuando se observa un problema aisladamente, a veces, se pueden olvidar las causas inherentes a los efectos que las mismas producen. En un pàis como el nuestro en que el fraude fiscal alcanza el 6 % del PIB (ver la Vanguardia Digital) estamos tan lejos de Austria como lo estàn los salarios de nuestros jòvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>