3 comments on “10 mitos sobre los fondos de inversión

  1. Lo mejor del artículo el reparo apuntado de tipo psicológico “¿Cómo fiarse después de lo de las preferentes?” Para el gran público -en un mercado de ahorradores acostumbrados a libretas de ahorro con edredón, bateria de cocina etc. (con retención)- el efecto de la desconfianza puede ser dinamitador.

    La única solución sería un poco más de cultura financiera mínima, el objeto preferente de inversión -por ese desconocimiento- sigue siendo y seguirá siendo probablemente (también por razones de psicología colectiva) los inmuebles.

    • Como en cualquier otro proceso de compra, el conocimiento técnico que el comprador posea sobre el bien o servicio objeto de la compra fija los criterios para la toma de decisiones. Cuando el comprador no es un técnico deberá asesorarse por uno para asegurar la rentabilidad y el retorno de la inversión. Cuando el “vendedor” es un profesional suele ser una parte clave en el proceso de compra pero su éxito se basa en la confianza que sepa generar con el comprador (engañar al comprador no tiene futuro).

      La contratación de productos financieros no es una excepción a este criterio. La diferencia está en que la confianza en el “vendedor” de banca no está en su mejor momento. Sin embargo, en mi opinión, no se puede pretender suplir esta situación con una mayor ”cultura financiera” del comprador sino mejorando la profesionalidad de los empleados de banca y una mayor protección del consumidor en el proceso de compra (como ya disfruta en la compra de bienes y servicios).

      Saludos

  2. Hola os sigo desde hace tiempo, pues un amigo me recomendó esta página. Me ha gustado mucho el artículo, pues estoy bastante interasasdo en el mundo de las finanzas, otro de los temas que me apasiona es el mundo del Bitcoin, pues está teniendo gran auge y casi nadie habla. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>